En Sheriff estamos viviendo un momento histórico: obtuvimos el 2º lugar en el Santander X Award Chile 2025, uno de los certámenes de emprendimiento universitario y tecnológico más importantes del país.
Este reconocimiento no solo nos llena de orgullo, sino que además nos abre las puertas a la Final Global del Santander X Global Award, donde podremos representar a Chile frente a los mejores emprendimientos de nueve países: Argentina, Brasil, España, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, Uruguay y Chile.
Si avanzamos en esta instancia internacional, tendremos la oportunidad de llevar nuestra solución a un escenario global y posicionarnos entre los proyectos con mayor potencial de impacto en el mundo.
El Santander X Award Chile 2025 es una iniciativa dirigida a startups y proyectos universitarios del país. El certamen se ha consolidado como una plataforma de apoyo al emprendimiento nacional, promoviendo el crecimiento, la escalabilidad y la visibilidad de propuestas innovadoras en dos categorías:
Cada año, el concurso reúne a emprendedores que buscan acelerar sus proyectos con acceso a mentorías, financiamiento, visibilidad y la posibilidad de participar en el prestigioso Santander X Global Award.

Los postulantes presentan un video-pitch, que es evaluado por un jurado compuesto por líderes del ecosistema emprendedor y directivos del Banco Santander. Las mejores propuestas pasan por un proceso de acompañamiento que incluye:
En esta instancia clave, los equipos presentan sus proyectos ante un jurado interdisciplinario compuesto por referentes del mundo empresarial, académico y tecnológico.
“Ser seleccionado para representar a Chile en el Santander X Global no es solo un premio; es la validación de que nuestra plataforma potenciada con IA, está redefiniendo el proceso de evaluación de riesgos KYC/ KYB en Latinoamérica.
Nuestro compromiso es claro: seguir consolidando a Sheriff como el estándar principal para la gestión de riesgos en la región. Porque monitorear el presente, es cuidar el futuro de nuestros clientes", destacó el CEO de Sheriff, Vicente Cruz