La Fiscalía de Alta Complejidad ha presentado una acusación por millonarios delitos económicos contra una inspectora del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de La Araucanía, Nora Agouborde, y un arquitecto de la empresa constructora Sierra Nevada, Jorge Reyes, por fraude al fisco.
El Ministerio Público acusa a ambos individuos de haber recibido pagos en dinero por trabajos que nunca fueron realizados. La acusación involucra un monto total de 60 millones de pesos, relacionados con supuestos trabajos de despeje de nieve en caminos en Melipeuco que nunca se llevaron a cabo, según sostiene la Fiscalía.
Según la investigación, los pagos se realizaron por labores de despeje de nieve en caminos de Melipeuco, pero los trabajos nunca fueron ejecutados. La fiscalía sostiene que Agouborde, en su calidad de inspectora del MOP, y Reyes, como arquitecto de la empresa Sierra Nevada, habrían coordinado este presunto fraude al fisco.
Los imputados permanecen con medidas cautelares alternativas a la cárcel mientras se desarrolla el proceso judicial. En caso de ser encontrados culpables, podrían enfrentar penas que superan los 5 años de presidio, según lo indicado por el fiscal Carlos Cornejo.
⚖️ Defensa y Audiencia Judicial
Hernán Valdebenito, defensor penal particular que representa a la inspectora del MOP, ha afirmado que su representada no tiene participación en los hechos por los cuales fue acusada. La audiencia de preparación de juicio oral, que fue suspendida hoy en el Juzgado de Garantía de Temuco, ha sido fijada para el 11 de junio.
Si deseas conocer cómo Sheriff puede convertirse en tu aliado en la gestión de riesgos financieros, ¡descúbrelo aquí! 🤠👉 Conoce Sheriff aquí