La empresa con sede en Illinois, Oberweis Dairy Inc., ha emitido una declaración luego de su decisión de declararse en bancarrota bajo el Capítulo 11, afirmando su compromiso de mantener el "curso ordinario de los negocios" mientras avanza.
La compañía, conocida por sus tiendas de helados y su leche envasada en botellas de vidrio, notificó al estado que se eliminarán 127 empleos en su instalación de North Aurora el 11 de junio, según una presentación bajo la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento del Trabajador de Illinois.
No se ha anunciado de inmediato si las operaciones se verán afectadas en las tiendas minoristas de la compañía en todo el estado, ya que la empresa dijo en una declaración el miércoles que pretendían continuar operando mientras se desarrolla el proceso de bancarrota.
“En Oberweis, nosotros, como muchas otras compañías, nos hemos visto obligados a tomar algunas decisiones muy difíciles relacionadas con la estructura de nuestra empresa. Estas decisiones difíciles siempre se toman con plena consideración de otras opciones y con miras al mejor futuro para nuestra empresa”, leyó la declaración, en parte. “La intención de esta presentación es buscar un alivio de la deuda mientras la compañía continúa operando en el curso ordinario de los negocios mientras se busca una venta”.
Oberweis dice que está “comprometido a seguir brindando a nuestros clientes la leche y el helado más deliciosos y de la más alta calidad, junto con un servicio de clase mundial que nuestros clientes esperan”.
Oberweis presentó una petición voluntaria de protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 en el Distrito Norte de Illinois, según muestran los registros judiciales. La compañía declaró que debía más de $4 millones en reclamaciones no garantizadas totales a sus 20 principales acreedores, con su mayor deuda de más de $774.000 a una compañía de transporte con sede en Hudson.
Oberweis emplea aproximadamente a 1.100 personas, incluidos muchos trabajadores a tiempo parcial en sus tiendas. En verano, cuando la demanda de helados alcanza su punto máximo, su fuerza laboral aumentó a más de 1.500.
El negocio familiar fue fundado en 1915 por Peter Oberweis, un granjero lechero de Aurora que comenzó a vender leche desde la parte trasera de su carreta tirada por caballos, según el sitio web de la compañía.
No está claro si alguna de las ubicaciones de las tiendas de helados cerrará, pero una presentación ante el tribunal el lunes solicitó continuar pagando salarios y beneficios a los empleados. De lo contrario, su fuerza laboral "encontrará otro empleo, en un momento en que los deudores más los necesitan", señaló la presentación.